Actualizado 02/12/2010 15:25

Aspadis lanza una campaña de "turrón solidario" a beneficio de los discapacitados psíquicos

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (Aspadis), fundada y dirigida por el sacerdote Vicente Aparicio, ha lanzado una campaña de venta de "turrón solidario" para recaudar fondos destinados a financiar la asociación "que este año ha visto reducida de forma considerable la ayuda que, todos los años, recibía de la Administración", según ha asegurado el propio religioso.

El pack de turrón, de "calidad suprema", se presenta en un estuche con vitola con dos tabletas --una de Xixona y otra de Alicante-- de 300 gramos con un precio de venta al público de 12 euros. Ha sido fabricado en la planta turronera de Injihesa, cooperativa de Xixona "que agrupa la fabricación artesanal de turrón y helados", ha añadido.

Esta nueva iniciativa benéfica se suma a otras que ya desarrollaba Vicente Aparicio como son "la venta de lotería o la celebración de la cena benéfica que suele realizarse en el mes de febrero", ha asegurado.

El turrón está a la venta para aquellas personas, parroquias, asociaciones, empresas o colegios que así lo soliciten a través del teléfono 96 244 36 64. Actualmente ya se está comercializando en las conserjerías de las distintas sede de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' así como en los colegios Iale y Caxton, han señalado fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Aspadis es una asociación benéfica sin ánimo de lucro fundada en el año 1980 para la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes discapacitados psíquicos.

Cuenta, en la actualidad con cuatro centros, dos de los cuales se ubican en el término de Alberique, y otros dos en Carcaixent y Polinyà de Xúquer, en los que son atendidos 92 jóvenes por más de 90 profesionales, entre ellos psicólogos, médicos, fisioterapeutas y auxiliares de clínica que colaboran para lograr el máximo desarrollo físico, psíquico y social de los niños y jóvenes dentro de sus limitaciones.