Actualizado 21/06/2010 18:54

El Atlético de Madrid promoverá junto a la FAO la lucha contra el hambre

David de Gea Portero del Atlético de Madrid
FAO/ALESSIA ALESSANDRA


ROMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se puso hoy a disposición de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) para recoger firmas e impulsar otras iniciativas que ayuden a difundir la lucha contra el hambre.

El acuerdo fue firmado esta mañana en Roma por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el director general adjunto de la FAO, James Butler, en una ceremonia a la que también asistieron el embajador de España en Italia y representante permanente ante la FAO, Luis Calvo Merino, y otros representantes del equipo madrileño, entre ellos, el portero David de Gea.

En concreto, el Atlético de Madrid apoyará la difusión de la campaña '1billionhungry' (1.000 millones de hambrientos) que la FAO lanzó el pasado mes de mayo y cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre el hecho de que tantas personas vivan en situación de desnutrición crónica.

Su meta es recoger un millón de firmas y hacerlas llegar a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo para instarles a cumplir sus promesas, especialmente las que hicieron en los denominados Objetivos del Milenio, cuyo propósito era que la pobreza se redujera a la mitad en el año 2015.

"Más de 1.000 millones de personas padecen hambre", recordó en un mensaje el director general de la FAO, Jacques Diouf, quien consideró "una vergüenza el que cada seis segundos un niño muera de hambre en el mundo a pesar de que en la Tierra haya alimentos para todos".

Diouf, que no pudo acudir a la firma del acuerdo por problemas de salud, hizo hincapié en el papel que puede jugar el deporte en general y el fútbol en particular en la "promoción de valores" tan "importantes" como "el altruismo, la solidaridad o el espíritu de superación".

Por su parte, Cerezo aseguró que "hoy es uno de los días más felices" para el Atlético de Madrid, cuya aspiración es convertirse "en uno de los mejores equipos solidarios" y aprovechar su "gran capacidad de movilización mediática y convocatoria" para promover la lucha contra el hambre en el mundo, explicó.

"El deporte es una herramienta magnífica" para dar a conocer "la situación de pobreza" en que alrededor de 1.000 millones de personas viven actualmente. En el caso del Atlético de Madrid, que colaborará con la FAO a través de su Fundación, el presidente rojiblanco remarcó que el equipo "cuenta con una de las mejores aficiones que hay en el mundo" la cual, "apoyará esta causa de la misma manera en que apoya a su equipo".

Por su parte, el portero De Gea consideró "muy importante" apoyar la lucha contra el hambre y todas aquellas iniciativas que busquen "intentar que este mundo se iguale más". Asimismo, resaltó el papel que tiene el fútbol en todo ello al ser capaz de mover "a muchas masas".

Además de participar en la promoción de la campaña '1billionhungry', el Atlético de Madrid también promoverá otras iniciativas en el marco de su proyecto 'Un equipo para el mundo', cuyos objetivos se distribuyen del mismo modo que en el terreno de juego.

Así, las iniciativas de la 'defensa' buscan "proteger los derechos de los niños"; el centro del campo, en cambio, se propone "redistribuir la riqueza a través de la lucha contra el hambre"; mientras que los atacantes intentarán "alcanzar el gol de la sanidad" a través de mejoras en la "prevención y la curación de las enfermedades pandémicas", especificó Cerezo.

El Atlético de Madrid se convirtió así en el primer equipo de fútbol que firma un acuerdo de este calibre con la FAO, que ya cuenta, no obstante, con el apoyo de numerosas asociaciones deportivas y ligas de fútbol de todo el mundo.

Leer más acerca de: