Actualizado 04/04/2008 19:05

El Ayuntamiento de Marbella colaborará con la Fundación ONCE y el Imserso para mejorar la accesibilidad

MARBELLA (MÁLAGA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, firmó hoy la adhesión a un convenio de colaboración que existe entre la Fundación ONCE y el Imserso para desarrollar actuaciones que mejoren la accesibilidad.

La regidora popular apuntó a los periodistas que el hecho de que el Consistorio entre a formar parte de este convenio "supone que todas las políticas en torno a la accesibilidad estarán cofinanciadas entre las tres partes, así como poder contar con la colaboración de ambos en esta materia".

En este sentido, Muñoz anunció que desde el Área de Transportes y Circulación se está "trabajando en un plan de accesibilidad en colaboración con la ONCE", a lo que añadió que de igual manera se llevarán a cabo mesas de trabajo para seguir las cuestiones de interés.

Asimismo, expresó que en estas mesas no sólo se tratarán temas en materia de transportes y accesibilidad, sino que se destinará un papel importante a la formación y el empleo para poder tener así "una actitud favorable para el colectivo".

Muñoz declaró que después de muchos años en los que el Ayuntamiento no ha tenido políticas en el ámbito social, de la discapacidad y barreras arquitectónicas por la falta de entendimiento, a partir de ahora se encontraran con una administración "cercana y receptiva".