Actualizado 24/09/2009 18:36

El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Nido firmarán un convenio de colaboración para formar trabajadores


SALAMANCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Nido firmarán un convenio con el objetivo de colaborar conjuntamente en el incentivo y promoción del desarrollo económico y social en la ciudad.

Según indicó el Consistorio salmantino, la Comisión de Bienestar Social de la localidad otorgó hoy el visto bueno a este acuerdo a través del cual se realizarán programas dirigidos a dotar de una cualificación específica a los colectivos "más desfavorecidos".

Con este fin se desarrollarán programas de formación para el empleo, dirigidos a inmigrantes, mujeres, jóvenes y parados de larga duración, así como iniciativas prácticas no laborales en empresas, con el fin de facilitar la inserción laboral.

Además, el convenio permitirá realizar otras actividades dirigidas a mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo en la ciudad de Salamanca, añadió.

El convenio tendrá una duración inicial de dos años, prorrogable "tácitamente", y no supondrá aportación económica alguna al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro.

Este convenio se enmarca dentro de las actuaciones que se llevan a cabo desde el Servicio de Mujer, Empleo e Igualdad de Oportunidades, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral, con el objetivo de "mejorar la capacidad de inserción profesional de los desempleados".