Actualizado 09/05/2013 22:39

Bantierra y la Fundación Adecco realizan un taller de operarios de invernaderos para personas con discapacidad

ZARAGOZA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Bantierra y la Fundación Adecco han puesto en marcha un taller para formar a personas con discapacidad como operarios de invernaderos. Esta actividad responde al "compromiso" adquirido por las entidades con la gestión responsable de los recursos humanos y con la integración laboral.

En concreto, el curso está destinado a los beneficiarios con discapacidad de la Asociación de disminuidos psíquicos 'La Paz' (ADISPAZ), y se centra en el cultivo de las especies más utilizadas en jardinería, preservar su conservación, recolección y preparar la planta para enviarla a su destino definitivo.

El taller tiene una duración de cien horas y consta de una parte teórica, de 45 horas, y otra práctica, de 55. Así, tiene tres módulos, sobre conocimiento de plantas en el invernadero, técnicas y procedimiento y planificación.

La parte teórica del curso se imparte en las instalaciones aragonesas del centro, mientras que la práctica se realizará en el invernadero que la escuela Técnica de Ingeniería de La Almunia.

DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y LABORAL

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha afirmado que "la formación supone una herramienta estratégica en el desarrollo personal, social y laboral de las personas con discapacidad, pues existe una relación directa entre la formación y el aumento de habilidades, competencias y actitudes en el alumno, que se verá con mayor seguridad a la hora de afrontar cualquier entrevista de trabajo".

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social de Bantierra, Jana Catalán, ha indicado que "en estos tiempos de crisis se hace más necesario que nunca incidir sobre la formación de las personas con discapacidad, el buen desarrollo de la misma, la implicación de los alumnos y la predisposición para el aprendizaje".

Los responsables de las dos entidades han sostenido que el empleo es un "activo fundamental" para todos los ciudadanos, sin embargo, "lo es aún más para las personas con discapacidad, pues es el vehículo que les permite ser autónomos e independientes y llevar una vida normalizada".