Actualizado 12/06/2013 15:31

Las Becas 'Jóvenes con Futuro', cuyo plazo de recepción finaliza el 30 de junio, cuentan ya con 200 solicitudes


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Becas 'Jóvenes con Futuro', creadas por el emprendedor y exdirectivo de Google Bernardo Hernández, cuentan ya con más de 200 solicitudes para las 20 plazas que se esperan cubrir en la edición de este año, cuyo plazo de recepción finaliza el próximo 30 de junio.

El programa permite a licenciados en Ingenierías técnicas que sepan lenguajes de programación conseguir prácticas remuneradas en StartUps de primer nivel en Estados Unidos, según subrayan los promotores de la iniciativa.

En concreto, las becas --que cuentan con el apoyo de La Fundación Rafael del Pino-- proporcionan un puesto temporal de trabajo en una StartUp de primer nivel, y los gastos de trámites de visado, vuelo y vivienda.

Además, el 100% de los participantes en ediciones anteriores han conseguido un puesto de trabajo en Estados Unidos o España. Este es el caso de Cristóbal Chao, de 25 años y natural de Málaga, seleccionado en la edición del año pasado. Tras 6 meses de prácticas remuneradas en la consultora de StartUps Hattery en San Francisco, fue contratado como Ingeniero de Producto en la misma compañía. Este mismo mes, acaba de aceptar una oferta de Google en California donde trabajará como Ingeniero de Software.

Según Chao, "la oportunidad de trabajar en la mejor ciudad del mundo para StartUps ha significado un antes y un después en su vida". Por su parte, Sofía Castaño, de 21 años y natural de Salamanca, es una de las más de 200 personas que han solicitado participar en el programa de este año. Castaño confía "poder empaparse todo lo que pueda de los que más saben, no solo de programación, sino también de montar empresas". El sueño de esta joven es convertirse en la primera mujer ingeniero española que monte una StartUp de éxito.

En palabras del creador de las becas, Bernardo Hernández, "la diferencia fundamental entre los emprendedores de Estados Unidos y los de España es que los americanos tienen todos un perfil técnico que les permite crear productos y servicios con ventajas competitivas claras. España necesita ingenieros que sepan montar y gestionar empresas".

Los interesados en participar en el programa pueden consultar la web 'http://www.stepone.com/jovenes/' o contactar en el correo electrónico 'jovenes@stepone.com'.