Actualizado 18/06/2007 21:49

Caja Madrid alcanza las 1.800 tarjetas de crédito que ayudan a la Fundación Síndrome de Down y a otras asociaciones

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha otorgado 1.800 unidades de la tarjeta de crédito Fundación Síndrome de Down Madrid, que dedica un porcentaje de los ingresos de la entidad a ayudar a asociaciones de discapacitados mentales.

La presidente de la Fundación, María Barón, señaló a Europa Press que las ventajas económicas para los proyectos de las asociaciones "se harán efectivas cuando alcancemos el número de 2.000 tarjetas de crédito vendidas", según el acuerdo alcanzado con Caja Madrid, cifra que Barón confía en alcanzar el próximo mes.

Cualquier asociación de ayuda a discapacitados mentales puede aprovecharse de la ayudas que ofrece la tarjeta, informando de que desea hacerlo a la Fundación Síndrome de Down Madrid. Cada entidad disfrutará de un código, de forma que cada usuario de la tarjeta puede elegir a qué asociación destina las ayudas que ofrece la tarjeta.

La Fundación ha lanzado recientemente una campaña publicitaria en marquesinas de autobuses que promociona la nueva tarjeta de crédito. "Lo hemos hecho sin tocar los fondos que tenemos, que sólo se emplean en atención directa, mediante patrocinios y la ayuda de muchas personas", explicó Barón.

"Lo más importante de la campaña, en la que también ha colaborado Caja Madrid, era dar a conocer la labor que hacemos, que es muy conocido en nuestro ámbito, pero poco fuera de el", señaló la presidenta de la Fundación.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid y que ha sido creada con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y con otros tipos de discapacidad intelectual, para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social. Actualmente atiende a 1.200 familias.