Actualizado 05/02/2010 17:18

Cajamar y la ONG Globalmon impulsan un proyecto que hará posible que 360 niños de Camerún tengan una escuela

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajamar y la Fundación Globalmon de Gandia (Valencia) van a permitir la construcción de una escuela primaria y dotarla de su equipamiento, árboles, además de ofrecer formación complementaria a maestros en la aldea de Balmatta (Camerún).

Esto será posible gracias a la entrega de 30.000 euros por parte de la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez Rodríguez, al presidente de la ONG, José Luis Ferrer, para la ejecución del proyecto social y educativo. El acto simbólico de entrega tuvo lugar esta mañana en la Dirección Territorial Levante de Cajamar Caja Rural, según informó la entidad financiera en un comunicado.

El objetivo de la ayuda es que la Fundación Globalmon permita la escolarización de 360 niños que residen en zonas marginales de ese núcleo de población de Camerún, tal y como explicaron la directora general de la Fundación Cajamar y el presidente de Globalmon Gandía.

Este proyecto solidario vinculado con la infancia fue seleccionado por Cajamar dentro de su propuesta de ayudas 'Objetivos de Desarrollo del Milenio'- La convocatoria estaba destinada a organizaciones sin ánimo de lucro, que desarrollan actuaciones centradas en promover la educación en países en vías de desarrollo, y se presentaron propuestas procedentes de 16 provincias.

La entrega simbólica del talón con el importe para sufragar el proyecto educativo también contó con la presencia del director territorial de Levante de Cajamar Caja Rural, Bernabé Sánchez-Minguet. Éste afirmó que, desgraciadamente, "la infancia en muchos lugares del mundo, que ahora ya no salen en televisión, necesita atención urgente, no sólo en salud y en alimentación".

Asimismo, indicó que la Fundación Cajamar es la encargada de gestionar la amplia faceta de la acción social de Cajamar Caja Rural. "Se trata del vehículo que nuestra entidad tiene siempre con el motor de la gratitud en marcha para devolver a los ciudadanos la confianza que han depositado en nuestra entidad", subrayó.