Actualizado 30/03/2015 19:01

La campaña 'Alimentos para Malaui' recoge 6 toneladas de comida

ALCOBENDAS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC), con su campaña 'Alimentos para Malaui', ha recogido cerca de seis toneladas de comida, la mayoría en el dispositivo especial que la organización puso en marcha en varios supermercados de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

   La gerente de la Fundación, Ana Alcocer, ha explicado que este año han mejorado la organización de la campaña y han reunido a un "grupo más numeroso de voluntarios". "Los vecinos han acogido muy bien la iniciativa, muchos la recordaban de años anteriores y quizá esto les ha motivado más", ha dicho.

   El objetivo de la campaña es recoger alimentos no perecederos, ricos en proteínas y vitaminas, para hacer frente al problema de la malnutrición en este país africano, que actualmente afecta a 4 de cada 10 niños.

   En total, este año se han recogido 5.810 kilos de comida, especialmente legumbres (1.355 kilos), pasta (1.382), aceite (527) o conservas de carne y pescado (298). "También hemos conseguido productos básicos que son casi imposibles de adquirir en Malaui o tienen precios prohibitivos como arroz, harina, azúcar y leche en polvo", ha explicado Alcocer.

   El año pasado, la campaña recogió 3.458 kilos, por lo que la cifra de este año casi ha duplicado los resultados de la 2ª edición. Todos los alimentos se enviarán ahora a las dos guarderías que mantiene en Benga la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, contraparte de FMLC en África.

   En esta localidad, ubicada al este de Malaui, también habita una numerosa población de ancianos sin apoyo familiar, que apenas cuentan con recursos para subsistir en los meses previos a la cosecha. "Una parte de los alimentos recogidos se destinarán a programas de ayuda para este colectivo", ha explicado.

Leer más acerca de: