Actualizado 07/05/2013 20:38

Una campaña contra el maltrato infantil ofrece perspectivas diferentes en función de la edad del espectador

Anuncio fundación Anar
ANAR

MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

La fundación de ayuda a niños y adolescentes en riesgo (ANAR) ha creado una campaña contra el maltrato infantil con un tipo de impresión, la impresión lenticular, que permite dar dos perspectivas distintas dependiendo de si el espectador es un adulto o un niño.

Este tipo de impresión consiste en una serie de láminas impresas que, dependiendo de la perspectiva desde la que se mire, representarán una imagen u otra. En este caso, el cartel que se ha creado habla sobre el maltrato infantil y lo que quiere reflejar es la distinta manera de ver este problema para los niños que para los adultos. El truco es la creación de un anuncio que muestra en una misma pantalla dos anuncios diferentes.

Para aquellos que midan 1,35 metros, que suelen ser los niños de hasta 10 años, verán un anuncio donde aparezca el niño con varias marcas en la cara, signo de haber sufrido una agresión, además de una frase que le explica qué hacer en el caso de que el niño que lo esté viendo haya sufrido maltratos o abusos por parte de un adulto, llamando a un número que solo él verá.

Por otro lado los adultos, que verán el anuncio desde una perspectiva superior debido a su altura, solo verán la cara de un niño y un texto que denuncia el maltrato hacia los menores. La creación de esta diferencia en el anuncio, según explica la compañía, es para que cualquier niño que vaya acompañado de su agresor pueda ver el anuncio sin que este se entere y, así, se atreva a denunciar el abuso.