Actualizado 27/07/2009 16:17

La campaña 'No Les Llancis' consigue recaudar un total de 21.200 euros para talleres de reinserción social de Cáritas


PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XV edición de la campaña 'No Les Llancis' --organizada por la Fundació Pime Baleares entre noviembre de 2008 y el pasado mes de marzo-- logró recaudar un total de 21.200 euros que se destinarán a talleres de reinserción laboral de Cáritas para las personas "más necesitadas" del archipiélago.

En rueda de prensa, el presidente de Pime Balears, Tomás Garrido, incidió en que esta campaña, vigente desde hace ya 15 años, demuestra la "solidaridad de la ciudadanía con el Medio Ambiente y con las personas sin recursos". Así, remarcó que también cumple un requisito "educativo", puesto que muestra a los "jóvenes del futuro" la necesidad de cuidar "nuestra tierra", así como aprender a ayudar a los que más lo necesitan.

De esta forma, la campaña que cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern, el departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, y de 'Sa Nostra', así como con la colaboración de Tirme, Cobega S.A, Arpal y Malla, "ha servido para mostrar que la sociedad actual está muy preocupada por el bien común", apostilló Garrido.

Por su parte, el presidente de Cáritas Baleares, Antonio Vera, aseguró que esta iniciativa produce cuatro valores en las personas implicadas en la misma, como es el caso del respeto por el Medio Ambiente, la ayuda solidaria, la participación colectiva y un componente educativo "tanto para los jóvenes de hoy como para los del mañana". Asimismo, incidió en el deseo de que esta campaña se prolongue "durante mucho tiempo", puesto que ejerce una labor social "muy importante y necesaria" en momentos de dificultad económica como la actual.

En este sentido, la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Julve, apuntó que esta edición ha sido "todo un éxito", no sólo por el dinero recaudado, sino también porque se hace una "apuesta muy decidida por las generaciones venideras, así como por la preservación de nuestro entorno". Así, opinó que actuaciones como esta son "muy positivas" puesto que "hay mucha gente en muchos rincones de la isla que lo pasa muy mal, e iniciativas como estas les ayudan a salir de esta difícil situación".

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, hizo especial hincapié en la "importancia" que los ciudadanos dan "cada día más" al reciclaje en Baleares, puesto que "son más conscientes de la necesidad de cuidar el entorno que nos rodea". No obstante, hizo un llamamiento a continuar con este tipo de iniciativas "durante muchos años", debido al "destacable" compromiso social que suponen.

ENTREGA DE DIPLOMAS

Asimismo, tras la presentación de los resultados de esta campaña, se llevó a cabo la entrega de diplomas a los alumnos de colegios de toda la isla que participaron en la elaboración de carteles para la campaña, y cuyos ganadores, dos de ellos del colegio La Salle de Manacor y uno del colegio Sant Francesc, serán los que elaboren los posters de las próximas campañas.