Actualizado 17/12/2013 21:41

La campaña 'No te Rindas Nunca', de Fundación ONCE, gana en Chicago un 'Echo Awards Bronce'

Premio 'Echo Bronce' a la campaña  'No te rindas nunca' de Fundación ONCE
FUNDACIÓN ONCE

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'No te rindas nunca', impulsada por Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad experta en recursos humanos y realizada por la agencia Shackleton, ha recibido un 'Echo Awards Bronce' en la categoría de ONG, concedido por la DMA (Direct Marketing Association), en una ceremonia que ha tenido lugar esta madrugada en Chicago.

Los Echo Awards, que este año han celebrado su 84 edición, representan el máximo reconocimiento internacional a la excelencia del marketing directo e interactivo. Las campañas son evaluadas en función de los resultados, las estrategias de marketing y los componentes creativos y son escogidas entre trabajos de más de 50 países de todo el mundo.

La entrega de premios ha tenido lugar en el marco de la DMA Annual Conference Exhibition, que ha contado con la participación de 10.000 profesionales y más de 200 conferenciantes.

El galardón ha sido recogido por la directora de Comunicación y Nuevas Tecnologías de FSC Inserta, Monserrat Balas, quien ha afirmado sentirse "orgullosa" de estar en Chicago para recoger en nombre de FSC Inserta y Fundación Once este galardón que reconoce 'No te rindas nunca' como una de las tres mejores campañas de marketing integrado de todo el mundo en el ámbito no lucrativo.

"Acciones de comunicación como la campaña para difundir este plan permiten que la voz y el espíritu de lucha de los españoles con discapacidad lleguen cada día más lejos", ha subrayado.

La campaña 'No te rindas nunca' recoge el testimonio de doce jóvenes con discapacidad que afirman que no hay que rendirse, hay que luchar, pelear para materializar el sueño propio. El emisor del mensaje son personas con discapacidad, que en lugar de ser las que reciben el aliento de la sociedad, son las que estimulan, abandonado así el tono victimista.

Desde su lanzamiento, la campaña ha obtenido 686.000 descargas en YouTube y en Facebook ha conseguido 1.004 amigos, 96.000 'me gusta' y ha sido compartido 64.000 veces. En Twitter cuenta con 337 seguidores y 6.500 menciones. Un total de 1.381.286 usuarios de ambas redes sociales han visto en Internet alguna mención al plan. Esta misma iniciativa quedó finalista en Digital Communication Awards 2013, que se entregaron el pasado mes de septiembre en Berlín.

PARA MENORES DE 30 AÑOS

'No te Rindas Nunca' pretende dar difusión al plan del mismo nombre desarrollado por FSC Inserta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo muy perjudicado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de jóvenes españoles.

El Plan consta de una batería de 34 medidas que abarcan los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas medidas que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

A lo largo del trienio 2013-2015 el plan se propone llegar a más de 9.000 jóvenes con discapacidad, de los que 6.000 recibirán formación para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. El objetivo es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral.