Actualizado 22/01/2013 13:45

Carlos Hipólito y José Sacristán, entre los protagonistas del calendario solidario 2013 de la Fundación Abracadabra

Carlos Latre Calendario Solidario Fundación Abracadabra 2013
FUNDACIÓN ABRACADABRA


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Actores y cantantes como Kira Miró, José Sacristán, Natalia Millán, Carlos Latre, Tricicle, María Adánez, Carlos Hipólito, Pasión Vega y Malena Alterio, entre otros, protagonizan el calendario solidario 2013 de la Fundación Abracadabra.

En doce divertidas fotografías, los famosos, junto a magos de la Fundación Abracadabra como Jorge Blass, Juanky o Alberto de Figueiredo, enseñan su lado más solidario y muestran el trabajo que realiza la fundación día a día en hospitales y centros para colectivos desfavorecidos, con niños, jóvenes, adultos y mayores.

Además, busca sensibilizar a la sociedad sobre el valor y la necesidad de colaborar con iniciativas solidarias dirigidas a los más necesitados.

El presidente de la Fundación Abracadabra, Juan José García, ha asegurado que "una enfermedad o una discapacidad es capaz de borrar las sonrisas de los más inocentes" y que, "para devolverles la ilusión, la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios regala, año tras año, magia a quienes más la necesitan".

García ha apuntado que, gracias a la generosidad de muchas personas y empresas, hoy son más de 46 los hospitales de toda España visitados mensualmente por los magos de la Fundación, y más de 1.000 los centros donde se realizan actuaciones.

Según ha indicado, uno de los objetivos para 2013 es seguir creciendo para llegar a tener actuaciones semanales en hospitales y así regalar ilusión a todo niño ingresado. "Porque la ilusión es el motor de los valientes, mueve montañas y nos hace más capaces de enfrentarnos a las dificultades", ha añadido.

El calendario solidario 2013 se puede adquirir realizando un donativo de un mínimo de 15 euros en una de las cuentas de la Fundación o escribiendo a admon@magossolidarios.org. Los ingresos obtenidos se destinarán al desarrollo del proyecto 'Clases de Magia en Hospitales' para niños que permanecen hospitalizados durante mucho tiempo.