Actualizado 14/07/2010 19:45

Casi 50 niños que viven en cárceles con sus madres pasan sus vacaciones en un campamento de Fundación Padre Garralda


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 47 niños que viven en cárceles con sus madres disfrutarán desde este lunes de unas vacaciones en un campamento de verano de la ONG Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos, situado en Santa María de Huerta (Soria) para conocer y disfrutar de la naturaleza, ha informado este miércoles la entidad.

La organización organiza cada verano, desde hace más de 30 años, los campamentos para los niños menores de tres años, y desarrolla varios programas con los niños de cara a "facilitarles los mismos estímulos y facilidades que cualquier otro pequeño".

En los campamentos las madres y sus hijos tienen acceso a un espacio donde pueden desarrollar "aspectos positivos de la vida, la naturaleza y las relaciones humanas", y además los niños pueden "jugar, hacer amigos y disfrutar de una actividad típica de verano como cualquier otro niño".

Estos campamentos forman parte de los proyectos que la ONG desarrolla con los niños que viven en cárceles, así como con sus madres, siempre en estrecha colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.