Actualizado 12/06/2010 12:19

Cerca de 2.000 alumnos de las escuelas deportivas de la Fundación Real Madrid celebran la fiesta de fin de curs


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 alumnos de las 23 escuelas deportivas pertenecientes a la Fundación Real Madrid están convocados a la fiesta de fin de curso que se celebra este sábado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, informa el Gobierno regional.

La celebración desplegará un abanico de actividades deportivas, además de talleres y juegos, para culminar con una paella gigante, serán los elementos esenciales para que alumnos y familiares compartan la finalización de las actividades.

La Fundación Real Madrid, a través de Convenios con Instituciones Públicas y Privadas, ha creado una Red de Escuelas Deportivas de iniciación al fútbol, con 1.500 plazas, y al baloncesto, con 500 plazas, para niños y niñas de 5 a 17 años. La característica diferenciadora es la consideración del deporte como instrumento educativo, de socialización y desarrollo, lo que unido a otros valores como juego limpio, esfuerzo, disciplina, constancia y respeto serán los elementos indispensables para la formación personal de los jóvenes.

Por su parte el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), dentro de su compromiso de ayuda y fomento del deporte como elemento de integración social, mantiene un convenio con la Fundación Real Madrid consistente en la cesión de espacios deportivos gratuitos para la realización de una escuela de fútbol, donde al menos la mitad de los participantes sean provenientes de familias inmigrantes, además de un programa de actividad física para mayores, consistente en actividades deportivas y socio-culturales de carácter gratuito. Todo ello se realiza en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl.