Actualizado 27/03/2007 20:59

Cerca de mil corredores de unos veinte países participan en la 'I Carrera por la Integración' de Majadahonda (Madrid)

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.000 corredores procedentes de 20 países participaron el pasado domingo en la 'I Carrera por la Integración' organizada en Majadahonda (Madrid) por el Club Deportivo 'Cultural K-2' y el Club de Atletismo de Majadahonda, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, la Fundación Mapfre, Ibercaja y la Fundación Atlético de Madrid.

El evento, de "marcado carácter solidario", según los organizadores, nace con la intención de ser un evento deportivo que una a todas las personas "independientemente de su género, raza, edad o condición".

La carrera comenzó a las 10:30 horas con la 'Mini-Carrera del S.XXI' para los más pequeños. Posteriormente, a las 11:00 horas, comenzó el evento cuyos ganadores fueron Hafid Mhamdi (Categoría Senior Masculina), Beatriz Morillo Carreño (Categoría Senior Femenina), Manuel Bustillo Mesuro (Categoría Masculina Veterana) y Sarah Griffin Barstow (Categoría Femenina Veterana).

Cada uno de los ganadores obtuvo 600 euros mientras que los segundos y terceros clasificados fueron premiados con 400 y 200 euros respectivamente. Asimismo, se sorteó una camiseta y un balón firmados por la primera plantilla del Club Atlético de Madrid, así como dos Nintendo Wii y dos reproductores-grabadores DVD con 150 Gb de memoria, entre todos los participantes.

A partir de las 13:00 horas tuvo lugar la entrega de premios, protagonizada por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y algunos de los patrocinadores como la Fundación Mapfre, Ibercaja y la Fundación Atlético de Madrid.

Además de los diferentes orígenes de los corredores, también participaron personas con diferentes discapacidades como un atleta con deficiencia visual que terminó el recorrido junto con su perro guía.

Tres grupos jóvenes de la localidad madrileña amenizaron con música en directo la jornada, acompañada con juegos y espectáculos de magia y entretenimiento para los más pequeños.