Publicado 09/12/2015 18:48

Un ciclo de música de la Fundación Canal recauda casi 3.500 euros para los comedores de Mensajeros de la Paz


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Padre Ángel ha recibido este miércoles de parte del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, los 3.476 euros recaudados en el ciclo de música clásica de la Fundación Canal destinada a los comedores sociales de Mensajeros por la Paz.

Según ha informado la Fundación Canal y el Gobierno madrileño, el acto ha tenido lugar en el comedor social que la Fundación Mensajeros de la Paz tiene en El Pozo, tras visitar las distintas dependencias y servicios del centro.

La entrada a los conciertos del ciclo de Música de Cámara de la Fundación Canal, con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, es gratuita. Sin embargo, para poder organizar la alta demanda de entradas que se registra y evitar esperas innecesarias, el público tiene la opción de reservar asiento por un precio simbólico de 2 euros.

La recaudación conseguida por este concepto se destina cada año a una ONG, con la que se firma el correspondiente convenio de colaboración. Así, en esta ocasión, el dinero recogido durante la temporada 2014-2015 se ha destinado a los comedores sociales de la Fundación Mensajeros de la Paz. La recaudación de la próxima temporada 2015-2016 será para Cruz Roja y su programa "Éxito Escolar".

COMEDOR

Garrido, acompañado por la directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo, ha visitado con el Padre Ángel el comedor social que Mensajeros de la Paz tiene en el Pozo del Tío Raimundo, en Vallecas, en el que cada día se reparten 200 comidas a personas que lo necesitan.

El centro, inaugurado en febrero de 2013 y que se encuentra ubicado en un edificio cedido por la Comunidad de Madrid, también dispone de un servicio de Banco de Alimentos y otro de donación de ropa, todos ellos atendidos por voluntarios. Mensajeros de la Paz cuenta con un total de cinco comedores sociales en Madrid. Además del de Vallecas, dispone de centros similares en Ciudad Lineal, Villaverde, Centro y Morata de Tajuña.

Por su parte, la Comunidad de Madrid gestiona cuatro comedores sociales en los distritos de Arganzuela, Usera y Chamberí. En tres de ellos, los usuarios son, en su mayoría, adultos mayores en situación de vulnerabilidad: pobreza, desarraigo, soledad o falta de vivienda. El cuarto comedor presta sus servicios, principalmente, a inmigrantes sin recursos.

Estos centros proporcionan servicios diarios de desayuno, comida o cena para cubrir necesidades básicas de alimentación a personas que carecen de recursos. Asimismo, muchas de las personas que acuden a estos comedores hallan en ellos un lugar de encuentro y socialización para estar durante el día y poder relacionarse.