Actualizado 18/08/2008 15:38

CODESPA pone en marcha una campaña para "paliar" la situación de crisis económica en los países en desarrollo


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CODESPA pone en marcha la campaña 'Actuamos ante la crisis', para "paliar" la situación económica en los países en desarrollo. Según la ONG, con esta campaña se pretende recaudar fondos para mitigar las causas de la crisis y ayudar al incremento de la producción agrícola. El objetivo de la acción es contribuir a crear una tendencia a la baja de los precios de los alimentos que los haga más accesibles a las personas con menos recursos.

Asimismo, esta iniciativa por parte de la ONG surge ante el "alarmante" aumento de los precios de los alimentos y los datos que hace unas semanas el Fondo Monetario Internacional revelaba con la noticia de que la crisis ocasionada por el aumento del precio del petróleo y de los alimentos puede provocar que más de 100 millones de personas caigan en la extrema pobreza.

En la misma línea y ante el momento de crisis económica en el que nos encontramos, "en CODESPA no podemos dar la espalda a una realidad que nos afecta a todos y, en mayor medida, a aquellas personas más vulnerables. Por ello debemos intensificar nuestros esfuerzos en esta dirección", añadió el director general de la ONGD, José Ignacio González-Aller.