Actualizado 05/02/2013 18:14

Comunidad de Madrid y Fundación ONCE firman un convenio para crear y gestionar nuevos puestos de trabajo

Ossorio y Fundación Once
EUROPA PRESS


MÓSTOLES, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel y el delegado territorial de ONCE, Luis Crespo Asenjo, han firmado este martes un convenio de colaboración para la gestión de los nuevos puestos de trabajo como vendedores de cupones que creará la fundación.

Fermosel ha explicado que la labor del Gobierno regional será la de estudiar los requisitos de los puestos de trabajo y ofertarlos entre los usuarios de los nueve Centros Base que tiene la Comunidad repartidos en la región y que atienden a 100.000 personas al año, mientras aprovechaba para visitar las instalaciones ubicadas en Móstoles.

"Los nueve Centros Base de la Comunidad de Madrid, como valoran y saben que perfiles hay en los Centros Base, van a seleccionar los perfiles que la ONCE quiere y se los remitirá para que los valoren y los inserten como vendedores de cupones", ha dicho Fermosel.

El consejero ha señalado la importancia de la rúbrica cuyo objetivo reside en ayudar a la integración al mercado laboral de personas con discapacidad. "Lo importante es que esa gente va a tener un puesto de trabajo y que ese puesto de trabajo es lo que realmente le incorpora y le hace autónomo en la sociedad", ha insistido.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE, Luis Crespo, ha destacado la necesidad de que exista una coordinación eficaz entre ambas instituciones.

"El convenio tiene un alto nivel de exigencia en cuanto a capacidad de coordinación, de manera que haya un diálogo permanente entre las dos instituciones que nos permita tener conocimiento con la mayor inmediatez posible de aquellos demandantes de empleo que llegan a la Comunidad", ha dicho Crespo.

La Fundación ONCE cumple 75 años este 2013 y durante este tiempo ha conseguido generar más de 70.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad. De los cuales, en 2011 se han integrado 5.000 nuevos trabajadores con discapacidad en diferentes empresas y organizaciones a través de la fundación y 4.500 en el año 2012.

Dentro de la propia ONCE se han suscrito 165 contratos indefinidos, contando actualmente con una plantilla entorno a los 2070 vendedores de los que el 50 por ciento son con discapacidad visual y el otro 50% de otro tipo de discapacidades.