Actualizado 31/05/2013 21:31

El Consorcio de Transportes y Metro Bilbao entregan 10.000 euros en Creditrans a cinco ONG de Vizcaya

Metro De Bilbao
EUROPA PRESS

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) y Metro Bilbao han entregado este viernes en Bilbao la cantidad de 10.000 euros en billetes Creditrans a cinco organizaciones que trabajan sin ánimo de lucro en el terreno de la solidaridad, en el marco de la campaña "Parte de tu billete tiene otro destino".

Este saldo corresponde al dinero donado por las personas que han viajado en metro durante el último año. La entrega de esta cantidad donada en las estaciones del metro no se ha realizado en dinero en efectivo, sino en billetes Creditrans, que ayudarán al voluntariado de estas asociaciones a llevar adelante sus proyectos solidarios en Bizkaia.

La diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, el director gerente del CTB, Manu Tejada, y el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena, han entregado los Creditrans a las cinco organizaciones vizcaínas en un acto celebrado esta mañana en la sede bilbaína del CTB.

Metro Bilbao, en coordinación con el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB ), puso en marcha esta innovadora campaña de solidaridad "Parte de tu billete tiene otro destino" en mayo del 2010, a través de la cual los clientes del transporte público podían donar el remanente de los billetes Creditrans, Gizatrans o Hirukotrans a una ONG.

Esta iniciativa solidaria forma parte de la política de Responsabilidad Corporativa que realizan tanto el CTB como Metro Bilbao. Ambas empresas han agradecido el gesto solidario realizado por miles de clientes anónimos que ha servido de "gran ayuda" a las organizaciones que trabajan para las personas más necesitadas.

En esta cuarta entrega, las ONG: Gorabide, Fundación Peñascal, Asociación Uribe Kosta, Irrikiclown y el Banco de Alimentos han recibido 2.000 euros en Creditrans cada una de ellas. Representantes de estas entidades han recogido los billetes, gracias a los cuales su personal voluntario podrá desplazarse en cualquier operador de la amplia red de transporte público existente en Vizcaya cuando realice labores de forma altruista para la ONG.