Publicado 21/11/2013 18:19

Cotec y Deloitte presentan la II Edición de Generacción para impulsar el espíritu emprendedor a través de redes sociales

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Cotec y Deloitte han presentado la segunda edición de Generacción, una iniciativa para impulsar el espíritu emprendedor a través de las redes sociales, un proyecto al que se este año incorpora la Real Academia de Ingeniería y que difunde cinco nuevas historias de éxito de jóvenes empresarios, según sus promotores.

En concreto, las iniciativas innovadoras están relacionadas con enseñar a hablar chino en ocho meses; garantizar el correcto tratamiento de residuos sanitarios; comercializar productos de entretenimiento digital; ofrecer soluciones biométricas para verificar la identidad de los usuarios de teléfonos móviles; y desarrollar una plataforma web para la organización de partidos de pádel.

Durante la presentación de la campaña, el presidente de Cotec, Juan-Miguel Villar Mir, ha señalado que "con este proyecto, pretendemos que, del numeroso y dinámico colectivo de jóvenes que pueblan las redes sociales, nazcan nuevas empresas, que tendrán muchas posibilidades de ser innovadoras y, por tanto, de rápido crecimiento".

"Esta iniciativa se une a las que, durante más de veinte años, Cotec ha ido desarrollando para contribuir a cambiar la cultura de la sociedad, y supone un salto cualitativo hacia una implicación directa con la sociedad española", ha destacado.