Actualizado 13/05/2010 20:55

Cruz Blanca inicia una campaña de voluntariado que desarrolla a nivel nacional y que visitará Tenerife


SANTA CRUZ DE TENERIFE/HUESCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cruz Blanca, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, Fundación 'la Caixa' y Fundación Pfizer, lanza una campaña de sensibilización de voluntariado que, con el lema 'Cuenta lo que hacemos, lo que hacemos cuenta. Contigo podemos', se desarrollará en parte del territorio nacional y visitará Tenerife a través de sus casas familiares.

La campaña, cuyo objetivo es promocionar y captar voluntariado, busca sensibilizar al entorno social de las casas familiares y programas con las realidades de las personas en dependencia y exclusión social, reconocer y visibilizar el trabajo del voluntariado y fomentar valores de solidaridad y responsabilidad social. El perfil concreto de la población a la que se dirige la campaña de captación son jóvenes y mayores, aunque no se descarta la implicación de todos los públicos.

Cruz Blanca cuenta con 250 voluntarios que atienden a las 70 personas que residen en la casa familiar de Huesca, desempeñando labores de cocina, plancha, acompañamiento o talleres, entre otras. El hermano Javier Cao indicó que "la captación de voluntarios es necesaria" porque "el trabajo es mucho y siempre se necesita a más gente".

La campaña consta de una exposición itinerante y la realización de mesas de experiencias. La muestra refleja el esfuerzo de Cruz Blanca en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de miles de personas condenadas a la exclusión. Consta de doce paneles informativos en los que se desarrollan las principales líneas de trabajo bajo el lema 'Cruz Blanca: Una familia que acoge, acompaña y transforma'.

La exposición permanecerá expuesta hasta el 15 de mayo en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, donde hoy se ha desarrollado una mesa de experiencias. En ella han participado voluntarios y asistidos, acompañados por Javier Cao, quien ha resaltado el importante papel del voluntariado.

La muestra se trasladará al Hogar del Jubilado del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, donde la exposición podrá ser visitada del 17 al 21 de mayo y la mesa de exposiciones se desarrollará el 20 de mayo.

En la Casa Familiar San Lorenzo estará del 24 al 28 de mayo y, posteriormente, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo en Universidad de Zaragoza, donde la exposición se podrá visitar del 31 de mayo al 3 de junio y la mesa de experiencias tendrá lugar el 1 de junio. La campaña continuará en Zaragoza, Sevilla, Granada, Cáceres, Madrid, Segovia, Mollerusa, Catell del Remei, La Laguna (Tenerife).