Actualizado 30/05/2013 15:02

DaWanda y Purple Day lanzan una campaña 'on line' para apoyar la concienciación sobre la epilepsia

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Purple Day España, fundación que apoya a personas con epilepsia y su entorno, y DaWanda.es, compañía 'on line' de productos hechos a mano, han puesto en marcha este jueves, y hasta el 16 de junio, una campaña para recaudar fondos a través de la venta de productos desde la plataforma 'dawanda.es' y, así, poder aumentar la concienciación sobre la enfermedad.

Además, en apoyo a la campaña, Purple Day, con diseñadores de DaWanda.es y de la escuela Velez-Per han organizado un desfile benéfico con la colaboración del Hotel Westin Palace Madrid este viernes 31 de mayo a las 20.00 horas, que contará con Silvia Jato, Iago García, Mario Zorrilla y Eva Almaya como padrinos del acto.

Asimismo se contará con la presencia y participación de profesionales del Hospital Niño Jesús quienes junto a alumnos de la propia escuela lucirán los diseños de alta costura que se subastarán después del desfile. Al evento también asistirán diferentes expertos de la comunidad médica.

"Para nosotros es importantísimo que la población en general conozca la epilepsia ya que existe mucha desinformación. Nuestro objetivo es acabar con el estigma que se asocia a ella y concienciarnos de la necesidad de seguir investigando y saber actuar ante una crisis", ha destacado Barbara Nicol, directora de Purple Day España.

Por su parte, el director general de DaWanda España, Alberto Lorente, ha destaca que "este tipo de iniciativas suponen una oportunidad para la promoción de la información sobre la epilepsia, permitiendo así que cualquier persona desde su propia casa pueda aportar su granito de arena adquiriendo un producto hecho con amor y por una buena causa".