Actualizado 02/02/2010 19:01

El Edificio Botines (León) acoge hasta el 28 de febrero la exposición de magia "más glamourosa del mundo"


LEÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Edificio Botines de Caja España acoge hasta el próximo día 28 de febrero la exposición de magia más "más glamourosa del mundo" bajo el título 'Abracadabra ¡La moda es magia!', en la que se exhiben 38 objetos creados por los principales diseñadores de España y 26 fotografías de personas famosas vestidas con dichos objetos.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Abracadabra, cuenta con el patrocinio de la Obra Social de caja España y puede visitarse de lunes a sábado en horario de 19.00 a 21.00 horas y los domingos y días festivos entre las 12.00 y las 14.00 horas.

El visitante puede adentrarse en el mundo de la magia y de la moda a través de objetos como una chistera de Adolfo Domínguez, un chaqué de Amaya Arzuaga, una varita de Alma Aguilar, un maletín de Jesús del Pozo o una capa de Pedro del Hierro.

El presidente de Caja España, Santos Llamas, destacó la colaboración de la Obra Social de la entidad de ahorros con la Fundación Abracadabra, a la que apoya desde sus inicios.

"GENEROSIDAD, ESPERANZA Y FUTURO"

Asimismo, la identificó con sonrisas, música, pompas de jabón y, de manera especial, con la "generosidad, la esperanza y el futuro", al centrar su trabajo en centros de discapacitados, residencias de la tercera edad y menores. "La magia es un mundo en el que nada es lo que parece y todo es posible", señaló.

Por su parte, el presidente de la Fundación Abracadabra, Juan José García, explicó que el visitante puede observar en la exposición prendas diseñadas con un sentido "mágico" y agradeció la colaboración de Caja España desde que comenzó su actividad.

En la presentación de la muestra también estuvo presente la diseñadora leonesa María Lafuente, autora de una de las piezas de la misma, quien aseguró que su trabajo, su vida y sus sueños "tienen mucho que ver con la magia".

Finalmente, el mago Jorge Blass, miembro de la Fundación Abracadabra, señaló que la exposición se podrá visitar próximamente en Valladolid. Además, tuvo palabras de agradecimiento para Caja España y concluyó su intervención con un truco de magia.

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización social sin ánimo de lucro que trabaja en España y que se dedica a llevar actuaciones de magia e ilusionismo fundamentalmente a niños hospitalizados, a discapacitados psíquicos y físicos y a mayores en residencias.