Actualizado 17/09/2010 15:22

Elena Espinosa dice que Félix Rodríguez de la Fuente le enseñó la "compleja trama de la naturaleza"

Portada del número de otoño de la revista 'Agenda Viva'
FFRF/EP


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, señala que el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente le enseñó "la compleja trama de la naturaleza y su equilibrio o desequilibrio" y ha apuntado a que si éste aún viviera estaría "al frente de la defensa" de la biodiversidad en España.

En una entrevista publicada en la revista de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente 'Agenda Viva', la ministra ha descrito al divulgador como un "visionario en los retos de sostenibilidad" actuales.

Además, apunta que el principal mensaje de sus enseñanzas es la "necesidad de establecer un pacto entre la especie humana y la naturaleza".

"Mi primer recuerdo de la obra de Félix, quizás por la edad que tenía, está relacionado con la belleza de los animales, pero pronto se convirtió en interés por querer saber algo más y en indagar el porqué", añade.

Asimismo, Espinosa recuerda que "había algo muy especial en su forma de contar, de transmitir, de comunicar, en definitiva, de llegar a la gente independientemente de la edad", por lo que mantiene que en el 30 aniversario de su muerte "el mejor homenaje es que su obra siga difundiéndose".

El nuevo número de 'Agenda Viva' estará disponible a partir de este sábado, e incluye además una reflexión sobre los beneficios y perjuicios que la actividad cinegética tiene para la conservación de la biodiversidad.