Actualizado 23/07/2008 14:57

La empresa de calzado Robusta dona 5.000 euros y 175 pares de calzado a los investigadores de Atapuerca (Burgos)

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de calzado de seguridad Robusta ha donado 5.000 euros y 175 pares de calzado a la Fundación Atapuerca para facilitar la labor de investigación que desarrolla en la Sierra de Atapuerca (Burgos) sobre el estudio del origen de los primeros homínidos europeos.

En un comunicado, la empresa informó de que el calzado donado, bautizado 'Cráneo', ha sido diseñado pensando en las dificultades a las que se tienen que enfrentar los investigadores en su trabajo y "aporta comodidad, ligereza y una gran sujeción al pie para moverse por terrenos abruptos".

El acto institucional de entrega tuvo lugar en los yacimientos de la sierra y estuvo presidido por el director de la Fundación Atapuerca, Juan José Sánchez Hernández, los co-directores de las excavaciones, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, y el gerente de Calzados Robusta, Luis Miguel Hernández.

Este es el tercer año consecutivo en que Calzados Robusta colabora con la Fundación Atapuerca, desde que en 2006 firmó un acuerdo por el cual la empresa donó 207 pares de botas 'Fósil' y se convirtió en proveedor oficial de la Fundación. El año pasado, Calzados Robusta hizo entrega de noventa pares más del modelo 'Fósil' y 4.680 euros en metálico.