Actualizado 14/02/2013 18:46

Escolares y vecinos entregan más de 800 kilos de alimentos a la Cocina Económica

Entrega de alimentos de todo corazón
AYTO SANTANDER


SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de los colegios San Martín, Kostka, Haypo y de la Fundación Obra San Martín y vecinos de Santander han acudido este jueves a la Plaza Porticada para entregar "alimentos de todo corazón" a la Cocina Económica para ayudar a las familias más necesitadas. Tan solo por la mañana se han recogido más de 800 kilos.

Al ritmo de la música del saxofonista Naim "Wacho", que ha interpretado, a petición de los escolares, temas como 'Ai se eu te pego', 'Bara bara bara bere' o 'Mr.saxo beat', han esperado su turno para depositar un kilo de alimentos no perecederos a cambio de unos bombones, entregados por Nestlé y la Asociación de Cocineros de Cantabria, para esta iniciativa solidaria.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, agradeció la respuesta que ha tenido esta nueva acción promovida por el Ayuntamiento con el objetivo de ayudar a los demás.

"Tan sólo durante la mañana se han recogido más de 800 kilos de alimentos no perecederos", resaltó la edil, quien anunció que la entrega continuará esta tarde y mañana, viernes, de 9 a 14 horas, y de 16.30 y 19 horas, en el Centro Cívico de la calle San José número 10.

En este sentido, la edil recordó que el Ayuntamiento de Santander se ha propuesto "aprovechar cualquier frente", tanto desde la cultura, el deporte o la dinamización social como "un día especial como el del amor" para "recordar a todo el mundo que un pequeño gesto puede ayudar a quienes más lo necesitan".

Por su parte, Sor Asunción Echarri, directora de la Cocina Económica, valoró la "creatividad" del Ayuntamiento y la respuesta de los vecinos. "Es maravilloso buscar oportunidades para ayudar a los demás", destacó.

Tras recordar que en la Cocina Económica, que cuenta con un comedor de 125 plazas, sirven comidas dos veces al día, la religiosa concluyó que las Hijas de la Caridad son "privilegiadas" ya que pueden "hacer y colaborar con los demás", gracias a lo que otras personas les entregan y al trabajo "desinteresado" de profesionales, voluntarios, instituciones, entidades, empresas y ciudadanos anónimos.