Actualizado 14/01/2009 20:07

La FAD entrega la Medalla de Oro a los miembros que integran su comisión de medios de comunicación

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), José Ángel Sánchez Asiaín, ha impuesto hoy la Medalla de Oro de dicha entidad a los miembros de la Comisión de Medios de Comunicación de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, según informó la entidad en un comunicado.

Según afirmó Sánchez Asiaín en el acto de entrega, este galardón se ha concedido por "la importantísima ayuda están prestando desde prácticamente el nacimiento de la FAD" así como por "la responsabilidad social de los grupos a los que representan".

Para el presidente de la fundación, y según la experiencia de la FAD, "el paso del tiempo ha ido dejando cada vez más claro que los medios son, no necesarios, sino imprescindibles, porque al final enfrentarse a las drogas es una operación que tiene mucho de cultural".

Además, en referencia al trabajo que desde hace más de veinte años realiza la FAD en materia de prevención de consumos de drogas y otras conductas de riesgo social, manifestó que "nunca se podría haber hecho sin los medios, porque son la única fórmula para difundir, explicar, y generalizar el conocimiento de las nuevas realidades, los nuevos peligros, los nuevos instrumentos y los nuevos paradigmas".

La Comisión de Medios de Comunicación de la FAD es un órgano asesor formado por representantes de numerosos medios de comunicación integrados en el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

El objetivo de este órgano es orientar a la FAD en temas comunicativos, apoyar las acciones que la entidad realiza en este ámbito, colaborar en la difusión de las campañas de sensibilización social que la FAD realiza desde 1989 y apoyar informativamente las iniciativas de la entidad en materia de prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias.

REFLEXIÓN Y SENSIBILIDAD

Por su parte, el presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la FAD, Alejandro Echevarría, ha expresado en nombre del resto de miembros de la Comisión "el más sincero agradecimiento por la distinción que la FAD ha concedido. Estamos convencidos de la importancia y trascendencia social de la labor que desarrolla la fundación para prevenir los problemas derivados de los consumos de drogas y nos sentimos orgullosos de poder apoyar en la medida de nuestras posibilidades el trabajo serio y riguroso que desarrollan", precisó.

Asimismo añadió que "los problemas derivados de los consumos de drogas requieren una respuesta solidaria de toda la sociedad y, lógicamente, el papel de los medios de comunicación resulta fundamental para difundir información significativa, para promover la reflexión y para contribuir a la sensibilización de la sociedad.

"Nuestros grupos empresariales, en el ejercicio de su responsabilidad social, están firmemente comprometidos en esa tarea, que se manifiesta tanto en el aspecto de sensibilización social como informativo", señaló.