Actualizado 17/12/2013 21:49

Fevec pone en marcha una escuela de jardinería para personas con discapacidad en colaboración con Eduterra

Fevec pone en marcha una escuela de jardinería para discapacitados
FEVEC

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (Fevec), colabora con la ONG Eduterra, un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, para la puesta en marcha de una escuela de jardinería dirigida a personas con discapacidad, según ha indicado la federación en un comunicado.

Este martes por la tarde tuvo lugar la inauguración de la escuela, situada en la calle Arzobispo Fabián y Fuero de Valencia, con la participación de más de 100 personas, dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa que Fevec está implementando.

El objetivo de Eduterra es continuar la formación de personas discapacitadas, al proporcionarles las herramientas necesarias para potenciar su autonomía personal y social, favorecer su integración laboral, mediante un itinerario personalizado de inserción y acompañamiento laboral, centrado en las competencias claves en el sector de la jardinería.

La presidenta de Edival y una de las promotoras del proyecto, Teresa Puchades, agradeció a Fevec las facilidades para la puesta en marcha del centro de formación ya que "actualmente es muy difícil encontrar apoyos y este proyecto va a ser un referente en Valencia de la integración socio-laboral".

Por su parte, el presidente de Fevec, Francisco Zamora, aseguró que desde la federación se sienten "muy orgullosos" de poder aportar su ayuda a este colectivo y "no dudamos ni un momento cuando nos lo propusieron", ha agregado.

DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DIVERSIDAD FUNCIONAL

La escuela de jardinería va dirigida a personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional, que hayan finalizado la escolarización, con un intervalo de edad de 17 a 24 años y que deseen orientar su futuro de capacitación laboral hacia la profesión de jardinería y viverismo.

En tres fases, se actuará sobre la persona con actividades básicas para su quehacer diario, necesario para la mejora de su calidad de vida y el acceso al mercado laboral. Para ello van a contar con el equipo de la Asociación de Proyectos de Ocupación y Desarrollo Camp de Turia (Podem) y la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana, de la que forma parte Fevec, CCOO y UGT.