Actualizado 30/04/2013 16:14

Fuenlabrada (Madrid) dona 47.000 euros a un centro infantil de Mozambique donde hay 470 huérfanos

FUENLABRADA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado este martes que aportará 47.000 euros para el mantenimiento de un centro infantil en Massaka, en Mozambique, donde se atienden las necesidades básicas de 470 niños de entre cero y cinco años, huérfanos o con familias que no pueden hacerse cargo de ellos.

El Consistorio fuenlabreño ha firmado un convenio con la 'Fundación Mozambique Sur', una ONG que se encarga de este centro y que trabaja en la zona sur del país africano.

La concejala de Cooperación, Margarita Barrios, ha indicado que "sin este centro, medio millar de bebés y niños no tendrían ninguna posibilidad de supervivencia", por lo que ha considerado "necesario seguir colaborando en el desarrollo de estos países".

El centro fue construido por la Agencia Española de Cooperación Internacional hace años, pero desde entonces necesita recursos para alimentar y cuidar a los pequeños.

BIBLIOTECAS ABIERTAS EN FIN DE SEMANA

Por otro lado, el Ejecutivo local (PSOE e IU) ha confirmado que las bibliotecas municipales 'Fernando de los Ríos' y 'Tomás y Valiente' abrirán todos los fines de semana hasta mediados de julio, para facilitar el estudio a los estudiantes, sobre todo universitarios, que se encuentran en periodo de exámenes.

Serán alrededor de 3.500 estudiantes los que harán uso de estos equipamientos municipales, que permanecerán abiertos de manera ininterrumpida desde las 21.30 horas del viernes hasta las 22.00 horas del domingo.

La edil responsable de Cultura, Maribel Barrientos, ha recordado que "el nivel de ocupación es muy alto a cualquier hora del fin de semana porque son muchas las personas que prefieren estudiar en la biblioteca ya que encuentran unas condiciones apropiadas para esta actividad".

Mientras, el 'Espacio Joven la Plaza' y la Sala de Conciertos 'El Grito' son los escenarios elegidos para celebrar este martes la II Fiesta de Mayo Joven, una cita en la que habrá actividades ecológicas, reivindicativas, lúdicas y musicales con el concierto del cantautor canario Pedro Guerra como plato fuerte de la jornada.

"Se trata de una fecha muy emblemática, cargada de simbolismo, el Día Internacional de los Trabajadores, que queremos aprovechar para celebrar con niños y jóvenes, en especial en un momento tan duro como el que vivimos de crisis económica, social y laboral", según ha explicado el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma.

El programa de actividades comenzará a las 17.00 horas con actividades ecológicas e infantiles en las que las familias podrán disfrutar de castillos hinchables, juegos gigantes y talleres de elaboración de semillas y flores.

A partir de las 19.00 horas se celebra en el Ateneo Joven una conferencia sobre "Jóvenes y Memoria Histórica", a cargo de Bonifacio Sánchez, miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.