Publicado 21/09/2015 18:56

La Fundació Agrupació apoya con 6.500 euros diversos proyectos de entidades sociales de Madrid


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Agrupació ha destinado 6.500 euros para apoyar diversos proyectos de entidades sociales de Madrid, entre los que se encuentre el de la Asociación Dianova España, con sede en Madrid, destinado a promover el buen uso de las nuevas tecnologías a través de un aprendizaje familiar impulsado por las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS).

En concreto, la Fundación ha destinado 2.500 euros a este programa, que propone la realización de ocho talleres en las aulas de informática de los centros educativos donde padres y menores aprendan utilizando las redes sociales.

Por su parte, la Fundación Cibervoluntarios ha recibido una ayuda de 2.000 euros, una cantidad que destinará a la puesta en marcha de un programa basado en el fomento de las relaciones intergeneracionales. A través de este proyecto, los jóvenes enseñarán a la gente mayor el funcionamiento de las nuevas tecnologías, mientras que éstos les explicarán qué es lo que más les gusta del lugar en el que viven y les contarán los recuerdos y costumbres de sus experiencias pasadas.

La Fundación ha premiado además un proyecto para la integración socio-laboral de personas con discapacidad impulsado por la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal -AESLEME, con sede en Pozuelo de Alarcón, al que ha destinado 2.000 euros.

La propuesta consiste en la realización de conferencias de prevención y sensibilización a niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid por parte de personas que padecen algún tipo de discapacidad. El programa permite, por tanto, concienciar sobre las graves consecuencias de comportamientos inadecuados, además de profesionalizar a personas con discapacidad.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria anual de ayudas a entidades sociales de la Fundació Agrupació.