Actualizado 17/12/2013 20:48

La Fundación 3M y la ONG Mano a mano colaboran en la creación de un almacén de emergencias en República Dominicana


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 3M y la ONG Mano a mano han colaborado con el Centro Nacional de Emergencias de República Dominicana para la puesta en marcha de un almacén de emergencias en el país caribeño, a fin de dar respuesta a las necesidades que puedan surgir ante una eventual catástrofe, según ha explicado la Fundación 3M.

Las nuevas instalaciones, situadas en la ciudad de Santo Domingo, ayudarán de este modo a paliar las consecuencias de, por ejemplo, los huracanes o terremotos a los que está especialmente expuesta la zona, según ha explicado la organización, que ha recordado que en 2007 la tormenta Noel provocó la evacuación de 64.000 ciudadanos dominicanos.

Además, sus impulsores han asegurado que servirá también para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de todas las personas, especialmente de los niños y de los enfermos".

Las dos organizaciones que han colaborado en la puesta en marcha del nuevo almacén lo han hecho a través de la donación de material quirúrgico-sanitario así como mediante otras donaciones y proyectos puestos en marcha en el país.