Actualizado 16/06/2010 16:12

La Fundación de afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad crea un canal docente en su web

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación CADAH, que agrupa a padres de menores afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad, ha creado en su web (www.fundacioncadah.org) un canal dirigido a docentes con información sobre este trastorno, cursos y vídeos. También cuenta con otro canal para padres y un blog, entre otros servicios.

La presidenta de la fundación, Regina Cobo, ha presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa, junto con el presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, que colabora con CADAH, y el autor de la web, Eduardo Salado.

Cobo explicó que este trastorno afecta principalmente a niños en edad escolar, de ahí la necesidad de que los profesores dispongan de información y consejos sobre como abordarlo. Este canal acerca a los docentes a los cursos y conferencias que imparte la asociación, y a los que por falta de tiempo y problemas de movilidad no pueden acudir.

Para la fundación, toda esta información debía estar a disposición tanto de los profesores como de los padres o cualquier interesado, que pueden acceder a ella de forma sencilla, comunicarse con CADAH y preguntar dudas a través de la web.

Se trata de un "embrión", según Cobo, que se va a ir ampliando y renovando de forma continuada para mantener a los usuarios informados de "todo" lo que sucede en Cantabria y en el resto del mundo relacionado con este trastorno, para mejorar así la ayuda a los afectados.

La web se divide en dos bloques; uno sobre la propia Fundación, y otro con los dos canales. Dispone también de un foro abierto, en el que es necesario registrarse.

Rodríguez Argüeso destacó la importancia de esta iniciativa y colaboración que desde hace años presta la Obra Social a la Fundación, que ha avanzado "muchísimo" en este tiempo y ha conseguido resultados "muy positivos", dijo, al tiempo que se han ido incrementando las ayudas por parte de la entidad.

Según datos de la fundación, en Cantabria existe "un mínimo" de 3.000 afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad, aunque no existen datos oficiales. La prevalencia de este trastorno neurobiológico, que se caracteriza por la dificultad para mantener la atención en actividades académicas o cotidianas, entre otros aspectos, es de entre el 5 y el 10 por ciento entre los escolares.