Actualizado 19/03/2007 21:11

La Fundación Amancio Ortega organizará en 2008 en Arteixo un encuentro europeo sobre cooperación en la educación

A CORUÑA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Amancio Ortega organizará en 2008 en Arteixo (A Coruña) la XXII edición de la European Schools Project Association Conference (ESPA), uno de los más prestigiosos encuentros que sobre educación se celebran en Europa, que se centrará en la cooperación en la educación.

El evento se celebrará bajo el lema 'Bridging Education into Society: Tendiendo puentes entre la educación y la sociedad', que hace referencia a la "necesaria cooperación entre los diversos agentes sociales que deben intervenir en la educación".

Según informó hoy la fundación, se trata de entender el proceso educativo "como algo que trasciende la escuela y que implica a toda la comunidad". Así, el tema principal pretende determinar cómo las escuelas colaboran con el resto de agentes involucrados, y qué papel desempeñan en ello las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los responsables de Programas y Operaciones de la institución coruñesa, Begoña Patricio y Rafael Fuertes, presentaron en Eslovaquia, en el marco de la XXI edición de este encuentro, la candidatura de Arteixo para acoger el año próximo este congreso.

Un comité compuesto por responsables de la Fundación Amancio Ortega y la ESPA elaborará en los próximos meses el programa de contenidos para la cita del próximo año y que, como es norma en este encuentro, huirán de sesiones meramente expositivas y se centrarán "en el principio learning by doing: aprender con la práctica".

Además, un representante de la ESPA visitará en el mes de junio la sede de la Fundación Amancio Ortega para conocer la institución y coordinar los trabajos.

La celebración en Arteixo de la XXII Edición de este prestigioso congreso supondrá, según precisó la organización, un "importante impulso" a los planes de la fundación sobre el fortalecimiento de la comunidad educativa de Arteixo. Para este evento en 2008, se contará con el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario que está construyendo la fundación en la citada localidad coruñesa.