Actualizado 10/10/2007 20:39

La Fundación Amancio Ortega subvenciona por cuarto año ordenadores portátiles para alumnos de Arteixo (A Coruña)

A CORUÑA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Fundación Amancio Ortega, Felipe Gómez-Pallete, la alcaldesa de la localidad coruñesa de Arteixo, Pilar Souto, y representantes de Banco Pastor, Caixa Galicia y Banco Gallego firmaron hoy el acuerdo que permite la adquisición de tecnología portátil a todos los alumnos de Bachillerato en el Instituto de Educación Secundaria de Sabón y de Enseñanza Secundaria Obligatoria en el de Pastoriza, en el citado municipio.

Se trata de la renovación, por cuarto año consecutivo, del convenio que regula las condiciones de co-financiación para la adquisición de ordenadores portátiles por parte de los alumnos de los institutos de Sabón y Pastoriza, como centros adscritos al Proyecto Ponte dos Brozos.

El proyecto conlleva que la Fundación Amancio Ortega subvencione el 50 por ciento del precio de los equipos. El resto de la financiación corresponde a las tres entidades financieras, Banco Pastor, Caixa Galicia y Banco Gallego, y al Ayuntamiento de Arteixo, que permitirán que los alumnos cuenten con un portátil por 10 euros al mes.

IMPLANTACIÓN PROGRESIVA.

El programa se está implantando de manera progresiva en las aulas de dichos institutos desde 2003 y actualmente beneficia a 497 alumnos. En concreto, para este nuevo curso, se han adherido a este programa 89 nuevos estudiantes del de Sabón y 66 del de Pastoriza. Asimismo, la Fundación proporciona ordenadores portátiles a los profesores que voluntariamente deciden incorporarse al proyecto, en todas las etapas educativas, desde Infantil y Primaria a la ESO y Bachillerato.

El nuevo curso escolar arranca con un total de 130 docentes adscritos al proyecto, alrededor del 80 por ciento. El instituto de Pastoriza completa este año su ciclo de portátiles y se convierte, de este modo, en el único del sistema público de enseñanza español en el que todos sus alumnos disponen de un terminal propio que aplican diariamente en su rutina escolar.