Actualizado 14/09/2009 11:44

La fundación Amigos de Galicia inicia hoy la entrega de alimentos a familias necesitadas de la comarca de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fundación Amigos de Galicia inicia hoy la entrega de alimentos a familias necesitadas de la comarca de Santiago de Compostela, en el número 18 de la Rúa de Betanzos.

Según indicó hoy la organización, esta iniciativa necesitará "varios días", debido a la imposibilidad de atender a todas las personas que demandan ayudas. En septiembre recibieron 26 derivaciones a través de los Servizos Sociais del Ayuntamiento compostelano y otras cinco que detectó el personal de la asociación.

A mayores, Amigos de Galicia aportará ropa y ayuda económica para comprar material escolar ante el inicio del nuevo curso. Para coordinar todas estas labores, su presidente, Jesús Busto, se reunirá mañana con la concejala de Bienestar de la capital gallega, Mar Martín.

Por otra parte, la fundación colabora con la Consellería de Traballo e Benestar en la apertura de una lavandería industrial para poder entregar la vestimenta planchada y embolsada individualmente, que empezará su actividad este mismo mes.

"Próximamente", también, informó que pondrá en marcha dos empresas asociadas para dar trabajo a mujeres víctimas de la violencia de género y a las que se encuentren en situación de desempleo de larga duración, ambos colectivos con cargas familiares.

Por último, apuntó al estreno de una nueva nave --situada en el polígono industrial del Tambre-- que se dedicará a atender al resto de la provincia de A Coruña en colaboración con los municipios de Rois, Teo, A Baña, Val do Dubra e Boiro.