Actualizado 12/06/2013 15:58

La Fundación Anar celebra el éxito de su campaña contra el maltrato infantil y pide ayuda para atender más casos

La campaña de la Fundación Anar contra el maltrato infantil
ANAR


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Anar ha celebrado el éxito de la campaña contra el maltrato infantil que llevó a cabo el pasado mes de mayo con motivo del 'Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil', que se conmemoraba el pasado 25 de abril, y que pretendía advertir sobre la invisibilidad que, a menudo sufren los casos de maltrato infantil para la población adulta.

Sin embargo, ha destacado la necesidad de seguir recaudando donativos para atender las más de 300.000 llamadas que reciben en el número de atención para casos de maltrato infantil de la fundación.

Para ello, la organización elaboró unas vallas publicitarias que dispuso en las calles y que estaban diseñadas para mostrar imágenes distintas a adultos y niños, de modo que, desde la altura del campo visual de un adulto únicamente se observaba el rostro de un niño, mientras que un infante, desde su altura, veía al mismo niño lleno de magulladuras.

Además, la fundación apoyó la campaña con un vídeo alertando de la invisibilidad que sufren estos casos y pidiendo colaboración para combatir el maltrato infantil a través de un número de teléfono gratuito desde el que detectar y atender los casos en que se produce.

Como resultado, el vídeo de la campaña ha obtenido un total de 8,4 millones de visionados en Youtube durante sus primeras tres semanas, convirtiéndose en el segundo vídeo más viral de 2013, y ha aparecido como noticia en algunos de los principales medios de comunicación internacionales, entre los que ha destacado la BBC, el Herald Sun, ABC, News Australia, DNA India y Mashable.

Además, como fruto de la aparición en medios de otros países, la organización ha recibido donativos desde el extranjero para combatir el maltrato infantil en España y se ha dado a conocer a nivel internacional, según ha explicado.

Sin embargo, la fundación ha subrayado la necesidad de seguir obteniendo recursos para atender al número de atención para casos de maltrato infantil y ha explicado que el coste de cada una de las llamadas supone a la asociación una inversión de 3 euros dado que, "para el niño tanto la llamada como la atención son gratuitas".