Actualizado 28/06/2010 13:32

Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología pone en marcha un ciclo de actividades para niños en verano

Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
FAMUNCYT


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología no cierra por vacaciones y ha puesto en marcha este verano un ciclo de actividades para que todos los niños que participen en campamentos o escuelas de verano puedan hacer una excursión hasta el Museo y conocer, de la mano de la fundación, "los auténticos tesoros que se esconden en pleno centro de Madrid".

En un comunicado, los responsables de la iniciativa han explicado que para los niños de 3 a 6 años se organizará el 'Jardín de la ciencia', con el objetivo de acercar a los más pequeños a esta materia a través de los contenidos históricos, científicos y tecnológicos que el Museo conserva entre sus paredes.

De esta forma, los niños realizarán primero una visita guiada de menos de una hora en la que se les enseñarán los elementos más importantes del Museo como el telescopio en el área de astronomía, el Bebé Jumeau (muñeca parlante) en el apartado de tecnología o los coches de carreras en el apartado de transportes, para después hacer un taller sobre diferentes temas de la ciencia.

También se organizarán visitas guiadas en las que tanto niños como mayores podrán conocer todos los secretos de la historia científica y tecnológica de la mano de los guías de la fundación. Aunque están orientados principalmente a grupos escolares de los últimos cursos de Educación Primaria y a los de Enseñanza Secundaria, los organizadores abren la posibilidad a que cualquier adulto que quiera pueda acudir.