Actualizado 01/03/2013 15:04

La Fundación Atenea inicia el Programa de Atención a Familias en Extremadura

MÉRIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atenea ha iniciado este viernes el Programa de Atención a Familias en Extremadura, que atenderá a niños y adolescentes en situación de riesgo en 17 mancomunidades y cuatro municipios, que son Navalmoral de la Mata, Coria, Moraleja y Villafranca de los Barros.

Un programa que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Política Social y Familias del Gobierno de Extremadura, y que busca "asgurar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, garantizando la cobertura de sus necesidades básicas físicas, de seguridad, emocionales, sociales y cognitivas".

Para ello, según informa la Fundación Atenea en nota de prensa, se apoyará a las familias y en la resolución de problemas entre padres e hijos, así como "en la puesta en marcha de estrategias de orientación y apoyo específicas ante situaciones de conflicto, dificultad psicosocial, riesgo de exclusión social y malos tratos en el seno de la familia".

Señala la Fundación Atenea que desde el Programa de Atención a Familias se dará cobertura a las necesidades surgidas en el 32,5 por ciento de toda la población de Extremadura, con algo más de 360.000 personas.

Para el desarrollo del trabajo, Fundación Atenea cuenta con cuatro equipos de psicólogos y educadores sociales y otras tantas sedes físicas ubicadas en Logrosán, Malpartida de Cáceres y Hervás, en Cáceres y Jerez de los Caballeros, en Badajoz, y desde allí, "los equipos se desplazarán por todo el territorio asignado".

La intervención directa con las familias se desarrollará fundamentalmente en horario de tarde, mientras que durante las mañanas se realizarán tareas de coordinación con los recursos comunitarios de cada zona.