Actualizado 20/04/2012 21:24

Fundación Bancaja recibe dos premios Ampe de Plata por su campaña de sensibilización social sobre discapacidad


VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Bancaja ha recibido dos premios Ampe de Plata en la 43 edición de los galardones concedidos por la Asociación de Medios Publicitarios de España (Ampe), cuyo acto de entrega se ha celebrado en Madrid, según ha informado la entidad en un comunicado.

El jurado ha premiado la campaña de sensibilización social sobre la discapacidad, impulsada por Fundación Bancaja y enmarcada alrededor de la segunda Semana D-Capacidad Bancaja, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Los premios Ampe reconocen cada año el valor creativo de las agencias de publicidad y el esfuerzo de los anunciantes que impulsan las diferentes campañas.

Con el lema 'Veamos la capacidad antes que la discapacidad', Fundación Bancaja lanzó el pasado mes de noviembre esta campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la necesaria integración social de las personas con discapacidad. La campaña, realizada por la agencia Remo, tuvo presencia tanto en radio como en prensa y publicidad exterior. Por ello, además del Premio Ampe de Plata en la categoría de Radio, la campaña ha recibido también el Gran Ampe de Plata 2012 en la categoría Multimedia, que engloba aquellas campañas que abarcan diversos soportes publicitarios.

El marco de difusión de la campaña de Fundación Bancaja fue la segunda Semana D-Capacidad Bancaja, evento que se desarrolló en el Centro Cultural Bancaja de Valencia y que sirvió de punto de encuentro entre asociaciones, empresas y personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a promover la integración laboral de este colectivo, que en España alcanza los 3,8 millones de personas.

Fundación Bancaja tiene como una de sus principales líneas de actuación el apoyo a las personas con discapacidad, que desarrolla a través de distintos programas como la realización de talleres de arte dirigidos a este colectivo o el apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro a través de las convocatorias de ayudas a asociaciones, que cada año ofrecen apoyo a los proyectos de distintas ONG que trabajan con estas personas.