Actualizado 21/01/2010 18:56

La Fundación Banesto impulsa un programa para captar jóvenes talentos con proyectos tecnológicos

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banesto, en colaboración con Barcelona Activa y la Conselleria de Economía y Finanzas, presentó hoy la edición de Barcelona del programa Yuzz, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años que residan en la provincia de Barcelona con proyectos e ideas de base tecnológica.

En la primera edición se han inscrito 52 participantes, de los que un jurado escogerá los 20 con más talento para participar en el programa, que tendrá una duración de 6 meses y se llevará a cabo simultáneamente en Madrid.

Los candidatos deben tener una buena capacidad de comunicación de su idea, así como capacidad de ejecución y se valorará también su trayectoria. En cuanto a las características de la idea, el jurado tendrá en cuenta que tenga un alto componente tecnológico e innovador, la creatividad, el potencial de crecimiento y la oportunidad de mercado.

Los candidatos seleccionados tendrán una plaza en el Centro Acelerador de Ideas Yuzz, situado en la incubadora de Glòries de Barcelona Activa, un entorno que les permitirá disponer de los instrumentos y la ayuda necesaria, además de formación en materia de gestión de empresas y apoyo administrativo y jurídico.

La presidenta de la Fundación Banesto, Ana Patricia Botín, dijo hoy que Yuzz --donde colaboran además Telefónica, Intel, Junior Achievement y EsadeCreapolis-- "no es un concurso más", sino que espera que sea una plataforma para ayudar a jóvenes talentos a que sus ideas se conviertan en proyectos empresariales, y añadió que augura que "va a ser un referente mundial".

El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, remarcó que aprovechar el talento joven es "la principal prioridad de este país", y afirmó que "no invertir en esto es un malbaratamiento para la sociedad. Puso como ejemplo el creador de Facebook, que llevó a cabo su idea con 20 años, e insistió en animar a los aspirantes a arriesgarse.