Actualizado 09/01/2008 18:13

La Fundación Caja Rioja aporta 40.000 euros para la construcción en Anguiano de un centro de día de personas mayores

LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rioja ha firmado un convenio con la Fundación Sánchez Torres para la construcción en Anguiano de un centro de día para personas mayores.

La Fundación Caja Rioja aporta 40.000 euros para este fin, según han suscrito su director, Arturo Colina, y el presidente de la Fundación Sánchez Torres, Ángel Romero Muñoz.

Esta acción incide, según indica en una nota la entidad financiera, en la importancia que representa la asistencia adecuada a las personas mayores "con el fin de favorecer su participación social, potenciar su desarrollo personal y enriquecer la dinámica social de las localidades y comarcas de nuestra Comunidad Autónoma".

En el año 1945, los hermanos Segundo y María Sánchez-Torres crearon una Fundación para la formación de niños y jóvenes en la enseñanza cristiana, regida por las Hijas de la Caridad. Viendo la necesidad de asistencia a los ancianos, en 1957 construyeron un edificio situado en la plaza de Anguiano, una residencia para 10 ancianos.

En 1979, ante la demanda de peticiones, se renovó y amplió la residencia para atender a 22 ancianos de la localidad y de alrededores. La tercera ampliación llegó en 1993, con la construcción de un nuevo edificio con capacidad para 35 personas. Hace unas semanas, la Fundación Caja Rioja suscribió un convenio similar con la Mancomunidad Cuatro Ríos de Badarán para la construcción de un centro de día para personas mayores que se ubicará en la localidad de Badarán.