Actualizado 21/01/2013 15:38

La Fundación Caja Rioja aporta 5.000 euros al comedor social y a los pisos de acogida

Caja Rioja y Cocina Económica
CAJA RIOJA


LOGROÑO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rioja ayuda con 5.000 euros a la Cocina Económica. Así lo han suscrito en un convenio de colaboración el director gerente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el presidente de la Cocina Económica, Emilio Carreras. Esta ayuda se destinará a sufragar los gastos de los programas de comedor social y los pisos de acogida que atiende la entidad.

La Fundación Caja Rioja es consciente de la importancia de la Cocina Económica y del trabajo que desarrolla en la actualidad atendiendo a personas sin recursos y, en algunos casos, en riesgo de exclusión social.

En estos momentos, la capacidad del comedor social es de 100 a 120 personas en turnos de comidas y cenas todos los días del año. El año pasado sirvieron unas 80.000 raciones, 10.000 más que en 2011. Sus destinatarios son personas mayores de 18 años que por su estado o situación lo precisen. También siguieron desarrollando el servicio de tuppers para familias con niños que no pueden acudir.

La Cocina Económica lleva a cabo en la actualidad cinco proyectos: Comedor Social, programa de acogida y atención integral, proyecto Alasca, alojamiento alternativo temporal y guardería.

El convenio suscrito entre la Fundación Caja Rioja y la Cocina Económica se enmarca en la línea de trabajo que desarrolla el Área Social de la Fundación Caja Rioja. En la actualidad, mantiene suscritos, entre otros, convenios de colaboración con asociaciones de ayuda al inmigrante, entidades de apoyo a los discapacitados o fundaciones que trabajan con nuestros mayores.