Actualizado 27/02/2013 20:26

Fundación Cajasol y Cámara de Comercio aúnan sus fuerzas para fomentar el desarrollo socioeconómico

Antonio Pulido y Francisco Herrero.
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero León, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es potenciar acciones relacionadas con el desarrollo socioeconómico del territorio, apoyo y fomento de la internacionalización en el ámbito empresarial.

Ambas instituciones se comprometen, a través de este acuerdo, a llevar a cabo una serie de acciones como el apoyo a la iniciación al comercio exterior mediante la celebración de jornadas de sensibilización dirigidas a empresas, impulsar el desarrollo y consolidación de empresas, productos y servicios en mercados exteriores mediante la celebración de jornadas y conferencias, ofrecer un asesoramiento a empresas exportadoras e importadoras, apoyar a la participación de pymes exportadoras en ferias internacionales, entre otras.

Durante este próximo año, se pretenden llevar a cabo acciones para apoyar la internalización del comercio a través de una serie de jornadas de sensibilización, provincial y local. La primera de ellas estará dirigida a empresas no exportadoras para que inicien sus procesos de internacionalización. Dentro de esta iniciativa, la Cámara de Comercio de Sevilla impartirá ponencias con objeto de que las empresas asistentes conozcan aspectos fundamentales que deben tener en cuenta al iniciar y desarrollar su proceso de internacionalización.

Asimismo, se incorporará una ponencia de empresa exportadora que sirva de estímulo a las empresas asistentes. La segunda de ellas, de carácter local, dirigida a que empresas no exportadoras inicien sus procesos de internacionalización. En ella, se informará a las empresas sevillanas que aún no sean exportadoras o hayan comercializado sus productos en el exterior esporádicamente, sobre las ventajas que conlleva la internacionalización, programas y ayudas.

Por otro lado, se para ofrecer apoyo al desarrollo y consolidación de empresas, productos y servicios en mercados exteriores se llevarán a cabo unas jornadas sobre Mercados Exteriores y una jornada Técnica sobre temas relacionados con la Gestión del Comercio Exterior y el Turismo.

Por último, la Fundación Cajasol y la Cámara de Comercio de Sevilla, desarrollarán tres acciones de apoyo a la participación de pymes exportadoras en Ferias Internacionales de máxima relevancia.

Con el objetivo de mejorar la situación socioeconómica, Antonio Pulido y Francisco Herrero León han manifestado que ambas instituciones, a las que representan cada uno de ellos, coinciden en la existencia de ámbitos donde confluyen sus objetivos y, en ese sentido, consideran interesante el establecimiento de líneas de acción conjuntas, para la realización de proyectos que permitan una mayor eficiencia en el uso de las actuaciones y recursos disponibles.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, cree necesario participar en todas aquellas acciones que tengan como finalidad el fomento del ámbito social y económico de la ciudad y el impulso del comercio en su máxima extensión. En definitiva, apoyar a las empresas, productos y servicios de nuestra tierra para un mayor desarrollo de la ciudad en general.