Actualizado 20/04/2010 19:41

La Fundación Catalana de l'Esplai becará a un millar de niños con pocos recursos para realizar actividades en verano

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Catalana de l'Esplai se ha propuesto recaudar en torno a 90.000 euros para que un millar de niños de familias con pocos recursos puedan realizar actividades este verano, en el marco del programa 'Un estiu per a tothom!'.

En declaraciones a los medios, la directora general de la Fundación, Montserrat Ginés, explicó que las becas, que cubren una parte del importe de las colonias, priorizarán a las familias monoparentales y numerosas, además de a las que tienen miembros discapacitados o en paro.

La entidad también se ha propuesto ofrecer 'kits' de material para los campamentos como sacos de dormir y mochilas a petición de los beneficiaros en 2009, cuando 400 familias recibieron 950 becas --450 de ellas para colonias y el resto para 'casals'-- valoradas en un total de 90.000 euros. Colaboraron a financiarlas la Diputación de Barcelona, así como diversas empresas y particulares.

Ginés subrayó la necesidad de difundir las becas a las familias de clase media afectadas por la crisis, puesto que "no están acostumbradas" al circuito de prestaciones sociales y no las piden por "desconocimiento".

'ENCERTA L'ESTIU' 2010

En el marco del programa 'Encerta l'estiu' 2010, la Fundación ofrece 45.000 plazas para 275 actividades entre junio y septiembre, que se realizarán en 620 tandas y supondrán 245.000 pernoctaciones.

Tanto las actividades como las instalaciones son accesibles a personas con discapacidad física, destacó Ginés, y remarcó que por primera vez ofrecerán actividades en agosto para facilitar la conciliación laboral y familiar.

La entidad, que organiza el 25 por ciento de actividades de verano en Catalunya, colaborará con la Fundación Futbol Club Barcelona para llevar a cabo sus primeros campamentos deportivos. Las colonias combinarán la práctica de deportes de equipo --'korfball', balonmano, fútbol y baloncesto-- con la educación en valores, y se realizarán en los albergues del Molí de Sant Oleguer en Sabadell y de Els Prats en Vilanova de Sau.