Actualizado 24/06/2010 17:04

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer entrega las becas para prácticas de laboratorio

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha adjudicado, con la colaboración del Banco Popular, las primeras becas a 32 estudiantes universitarios para que realicen prácticas de laboratorio en los meses de verano.

De los beneficiarios, seis de ellos cursan estudios de Medicina y el resto son estudiantes de Biología, Química y Biotecnología. Las ayudas comprenden una dotación económica de 1.000 euros más otros mil si residen lejos del centro de investigación.

Con estas ayudas, la Fundación Científica de la aecc persigue dos de sus objetivos: incrementar la masa crítica de investigadores en nuestro país y cubrir todo el ciclo de vida del investigador, ofreciendo una oportunidad de formación e investigación desde la universidad para llegar a los más prestigiosos centros de investigación oncológica.

Este nuevo programa, puesto en marcha por la aecc a través de su Fundación Científica, permitirá despertar la vocación investigadora en los estudiantes, acercar la realidad biomédica a los estudiantes y darles la oportunidad de completar su formación académica mediante prácticas remuneradas en un laboratorio de investigación.

Esta primera convocatoria ha sido un éxito, según sus promotores de, que han asegurado que quedan aún pendientes de adjudicación las prácticas de laboratorio correspondientes a las planificadas para el curso lectivo. Por ello, la convocatoria para éstas sigue abierta a día de hoy.

La aecc es una organización no lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Su Fundación Científica fue creada en 1971 y aglutina la demanda social de investigación contra esta enfermedad, financiando por concurso público programas de investigación científica y social.