Publicado 17/12/2013 17:10

Fundación Codespa lanza una campaña en la que se insta a "ayudar para que los demás ayuden"

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Codespa ha puesto en marcha una campaña que insta a "ayudar para que los demás ayuden", protagonizada por tres ciudadanos que en un vídeo cuentan su historia e insisten en la importancia de ver la vida con optimismo a pesar de las dificultades.

En el caso de José Antonio, este cordobés de 51 años tuvo que cerrar su fábrica de cerámica hace tres años, pero no se derrumbó ante la adversidad y con el apoyo de su familia ha puesto en marcha, con los ahorros que le quedaban, una granja de caracoles con la que poder salir adelante, según indican desde Codespa.

"Me gustaría que este negocio funcionara y diera para vivir, pero que también siguiera creciendo sobre todo por mis hijos y para poder dar puestos de trabajo para ayudar a otra gente", explica José Antonio en un vídeo que se puede ver en 'http://www.youtube.com/watch?v=S2Cs26fm54c&feature=youtu.be'.

Con estas tres historias reales de superación --que cuentan los casos de Peter, Carol y José Antonio, dos alicantinos y un cordobés--, se busca representar a todos aquellos que luchan y se enfrentan día a día al reto de conseguir con su trabajo generar la oportunidad que otros necesitan.

Además, Codespa subraya que son un ejemplo de cómo es de importante fomentar el comercio local para que miles de familias puedan salir adelante. La campaña se puede seguir en 'www.convierteteenoportunidad.com'.