Actualizado 29/10/2013 14:14

Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y ANPE evalúan en institutos de Madrid cómo disminuir prejuicios sexistas


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y ANPE-Madrid han puesto en marcha en varios institutos de Madrid el proyecto 'Intervención Educativa en Sexismo Ambivalente' (ITESA), que tiene como objetivo disminuir los prejuicios sexistas en adolescentes.

De esta forma, se medirá y evaluará desde el último trimestre de 2013, en varios centros educativos de Madrid, si determinadas sesiones educativas reducen los prejuicios sexistas en adolescentes. Los resultados se compararán con los obtenidos por alumnos que sólo cursan la asignatura de 'Educación cívica y constitucional', en la que también se abordan estos contenidos.

El objetivo del estudio es determinar si es necesario reforzar la formación en igualdad impartida a estos alumnos puesto que, según indican los promotores de la iniciativa, la prevención de la violencia en las relaciones de pareja pasa por enseñar habilidades que permitan la resolución de conflictos de manera no violenta.

Concretamente, precisan que para prevenir la violencia en las relaciones de pareja es necesario educar promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres desde edades tempranas.

La efectividad de la intervención educativa diseñada para este fin se medirá tomando como base el 'Inventario del Sexismo Ambivalente para Adolescentes'.

En la presentación del proyecto, becado por el Fondo de Investigación Sanitaria (FIS), han intervenido la investigadora principal del mismo, Amelia Amézcua, y el presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón Beltrán.