Actualizado 17/06/2010 14:47

Fundación DKV Integralia inaugura sus nuevas instalaciones en Madrid para favorecer la integración de discapacitados

Inauguración de las nuevas instalaciones de Integralia
GRUPO DVK/EP

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación DKV Integralia abrió ayer las puertas de sus nuevas instalaciones de la calle Concha Espina, de Madrid, en las que se dará empleo a personas con discapacidad con el fin de favorecer su integración laboral, informó hoy la fundación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo de madrina de ceremonias en la inauguración del edificio en un acto que reunió a cerca de 150 personalidades políticas y empresariales. La cita coincidió con el décimo aniversario de la entidad creada por DKV Seguros.

El centro de trabajo de este entidad sin ánimo de lucro instituida por DKV Seguros para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la capital fue abierto en el año 2006 y ha sido recientemente remodelado. Las obras de mejora del centro especial de empleo han sido subvencionadas por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid.

"Las personas que trabajan en la Fundación DKV Integralia son un modelo a seguir para todos por su gran profesionalidad y esfuerzo, y nos demuestran que se puede lograr cualquier cosa pese a que en ciertas ocasiones parezca muy difícil", afirmó Aguirre, quien destacó la "admiración" del Gobierno madrileño hacia la labor de esta Fundación en su iniciativa de promover el empleo y la formación entre las personas con discapacidad.

Desde su punto de vista, Integralia es "un ejemplo de la perseverancia en sus objetivos porque desde que se constituyó no ha hecho otra cosa que ofrecer oportunidades laborales a las personas discapacitadas". "La Comunidad de Madrid ha tenido la satisfacción de sumarse al esfuerzo de estos trabajadores con su colaboración en la ampliación de este centro especial de empleo", añadió.

Por su parte, el presidente del Grupo, indicó que DVK, además de tener "gran ambición" en lo económico, tiene una "gran sensibilidad social y el convencimiento de que las grandes empresas" tienen la obligación de "contribuir con inteligencia a la solución de los

problemas que tiene la sociedad".

Por su parte, el responsable del centro madrileño de DKV Integralia, Ángel Algaba, destacó los cambios vividos desde el principio. "Hoy se tiende a actividades cualificadas, que nos hacen sentir más profesionales y útiles para la organización en la que trabajamos. En la actualidad se dedican también más recursos para adaptar las instalaciones a nuestras características y en formarnos en nuevas tareas. Como resultado se han creado puestos de trabajo más acordes a las capacidades de cada persona", apostilló.