Actualizado 26/05/2015 17:46

18.000 euros para un proyecto solidario en Perú

Botellas Fundación Emilio Moro
Foto: FUNDACIÓN EMILIO MORO

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El Restaurante Gupf de Rehetobel, en Zúrich (Suiza), ha sido el escenario elegido para celebrar la primera cena solidaria internacional organizada por la Fundación Emilio Moro en la que se ha conseguido recaudar más de 18.000 euros para financiar un proyecto solidario en Perú.

   En total, 65 asistentes pudieron pujar por las cinco botellas de Clon de la Familia (75cl., Magnum, 3l., 5l. y 9l.) que subastó la Fundación para lograr los fondos destinados a financiar el proyecto 'Cultura Vinícola en Estudiantes de Gastronomía en Arequipa (Perú)', según informa la institución.

   Así, durante doce meses, se mejorará la formación de 30 jóvenes del segundo año de la carrera técnica de Gastronomía y Arte Culinario del Centro de Estudios de Desarrollo Humano Integral Nueva Arequipa CEDHI que no tienen los medios suficientes para acceder a una formación de calidad. En el proyecto colaboran, además, Cáritas Diocesana de Arequipa y la Fundación Santos Toledano.

   Durante la cena, que cuenta con una bodega compuesta por más de 30.000 referencias y alberga la botella de vino más grande del mundo (de 480l.), los asistentes pudieron catar Finca Resalso, Emilio Moro, Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín, referencias que presentó el presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro.

   En la subasta, el precio más alto lo alcanzó el Clon de la Familia en su formato de 9 litros (botella Salmanazar), con un precio de partida de 800 euros logró superar los 8.800 euros.

   Las cenas solidarias constituyen una de las vías de financiación de la Fundación Emilio Moro. Además de la de Zurich, celebrada a mediados de mayo, la Fundación celebrará este año dos cenas solidarias internacionales más, una en Manila y otra en Puerto Rico.

Leer más acerca de: